Baños Termales
Las aguas termales gracias a sus altas temperaturas aumentan la oxigenación del cuerpo, los tejidos mejoran su nutrición, aumentan el metabolismo del cuerpo y estimulan secciones del sistema digestivo.
La repetición en su uso ayuda a el control de las hormonas, así como a el sistema nervioso el cual normaliza sus funciones, la mayoría de estos efectos se da por el contenido de azufre, dióxido de carbono, calcio, magnesio, entre otros minerales. También pueden usarse para el tratamiento de afecciones de la piel.
En una investigación de la Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica se encontró que estas aguas tienen una bacteria llamada sulfobacteria que ayuda a el fortalecimiento de la epidermis, de la misma manera ayudan a el antienvejecimiento de ésta.
En la quinta region encontramos dos centros termales:
Termas de Jahuel
A tan solo 14 kilómetros de San Felipe, en un entorno de naturaleza privilegiada, sus aguas termales y aire puro son reconocidos internacionalmente.
Su terreno total es de 538 hectáreas y cuenta con una flora y fauna única, en la que encontramos Quillayes, maitenes, algarrobos, aloe, y también se han plantado más de 3.000 palmas chilenas. Dentro de la fauna de la zona encontrarnos alpacas, conejos y zorros, pero uno de los mayores atractivos de jahuel es la observación de aves, en los que podrán encontrar aproximadamente 49 especies distintas.
Termas de Jahuel Hotel & Spa
Cuenta con un resturant, Bar, Quincho y más de 500 hectáreas para realizar diversas actividades, como caminatas, excursiones, paseos en bicicletas y cabalgatas guiadas entre otras. Además para los más deportistas el hotel dispone de 2 canchas de tenis, 1 Multicancha, 1 Cancha de Mini Golf además de diversas actividades para toda la familia.
Para quienes buscan su bienestar están a su disposición las piscinas termales exterior e interior, además de un completo Spa donde se pueden realizar diversos tratamiento para entregar descanso a su cuerpo.
Todo el agua que se consume en el Hotel es de origen Termal, y sale a 22 grados de la propia fuente ubicada en el recinto. Sus aguas cristalinas sulfatadas son totalmente naturales y de origen subterráneo, gracias a su composición mineral son recomendables para aliviar enfermedades crónicas reunmáticas y renales, además de aliviar los síntomas del cansancio, el agotamiento y la depresión.
Sitio web: www.jahuel.cl
Termas El Corazón
Termas El Corazón, cuenta con un entorno natural único en el Valle del Aconcagua, de vegetación silvestre e imponentes montañas, con un microclima que favorece la preservación de la flora y fauna propia de la zona.
Recibe sus visitantes con una hermosa alameda, la cual cambia de colores de acuerdo a la estación del año en que nos visiten, abriendo paso a diversos árboles frutales los cuales podrán apreciar tranquilamente al borde de nuestra laguna.
Cuenta con un pequeño zoológico y parques.
Además para nuestros visitantes que deseen tener un momento de reflexión y oración, encontrarán ese espacio en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.
Con 21,1º C, sus aguas son ideales para descansar y revitalizarse en medio de favorables condiciones climáticas. Indicadas para quienes quieran disfrutar de la naturaleza y para quienes padezcan de molestias nerviosas, respiratorias, ciáticas y otras. El centro termal cuenta con aguas oligometálicas, bicarbonatadas, hipotónicas y sulfateadas que brotan a roca viva.
Termas El Corazón, está ubicado en Dr. Antonio Bianchini 2156, San Esteban. El establecimiento alberga piscina cubierta y piscina al aire libre, que los huéspedes podrán utilizar cuando deseen.
Termas El Corazón también cuenta con restaurante, bar y cafetería. Los huéspedes podrán jugar al tenis y los más pequeños podrán disfrutar del club infantil y de un parque infantil.
Sitio Web: www.termaselcorazon.cl